La Inspección Técnica de Vehículos

La ITV es un control preventivo que todos los vehículos deben pasar periódicamente. La estación de ITV se encarga de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que sean aplicables, el proceso finaliza con la emisión del pertinente certificado.

inspector itv

Elementos que se revisan en la ITV

Resultados de la ITV

Inspección favorable

Cuando el resultado de inspección es favorable sin defectos o favorable con defectos leves, se permite circular al vehículo con normalidad hasta que vuelva a caducar la inspección. No olvide colocar la pegatina en un lugar visible del parabrisas delantero, y llevar el informe consigo.

Inspección desfavorable

Los defectos detectados en la inspección deben de ser corregidos en el plazo de 60 días naturales, no está permitida la circulación del vehículo, excepto para ir al taller a reparar los defectos y volver al centro de ITV a pasar una segunda inspección y comprobar que los defectos han sido subsanados.

Inspección negativa

Cuando la inspección es considerada negativa, el vehículo no está autorizado a abandonar la estación de ITV por medios propios, tendrá que hacerlo por medios ajenos (grúa o similar) hasta el lugar de reparación, y volver a pasar una segunda inspección para la comprobación de defectos.

Documentación para pasar la ITV

Antes de pasar la inspección no olvide presentar los siguientes documentos.

Tarjeta de inspección técnica

Permiso de circulación del vehículo

Justificante de seguro obligatorio en vigor

¿Sabes cuándo pasar la ITV?

Comprueba la periodicidad con la que debe pasar la ITV tu vehículo

Periodicidad
cuando pasar la itv

¿Aún no tienes cita?

Ya puedes pedir tu cita previa en solo un minuto.

Cita Previa
calendario
Este sitio web utiliza "cookies técnicas" propias que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo. Estas Cookies son extrictamente funcionales, por lo que están excentas del deber de obtener el consentimiento sobre su uso.